Socialismo a la vanguardia

El mundo está cambiando, la evolución en el proyecto humano es una constante social, cuando hablamos de un proyecto político la transformación es requisito indispensable para la prosperidad del propio proyecto.

A medida que transcurren los años, la velocidad con la que evoluciona la sociedad se acelera, el gran reto de las Juventudes Socialistas consiste en no perderle el pulso a la ciudadanía joven.

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas” esta frase de Benedetti describe bien la evolución del proyecto socialista en España durante los últimos tres años. No hemos sido capaz de anteponernos a  las circunstancias y quizás nuestras prioridades no coincidieron plenamente con las que nuestros ciudadanos.

Podemos constatar que el alejamiento entre la ciudadanía y el proyecto del Partido Socialista se ha intensificado en aquellos segmentos de población más jóvenes, muchos de nuestros jóvenes han caído en el error en ver a la derecha como una posible solución a la actual crisis que el capitalismo desenfrenado ha generado, en otros casos han preferido confiar en otras opciones progresistas o nuevas formaciones políticas; el desánimo y la abstención han sido una tónica general entre la juventudes.

Sin miramos a nuestro alrededor podemos comprobar como los jóvenes han dejado de confiar en los políticos para buscar la solución a los graves problemas de la actual sociedad. Los jóvenes que en 2004 confiaron en masa en José Luis Rodriguez Zapatero para construir un nuevo esquema de valores en nuestro país han perdido la confianza en el proyecto socialista, si en el 2004 fuimos capaces de canalizar y solucionar los anhelos de la juventud hoy nos encontramos bastante alejados de los mismos.

Si somos capaces de rencontrarnos con los jóvenes podremos volver a situarnos a la vanguardia de nuestra sociedad porque la juventud es la brújula de la ciudanía. El Socialismos de la mano de los jóvenes sabrá descubrir donde va la presente sociedad y sobré todo seremos capaces desde el proyecto progresistas de trazar una hoja de ruta para dirigir a la sociedad hacía un escenario mas justo, libre y solidario.

Salgamos a la calle, escuchemos, debatamos, compartamos puntos de vista; es la hora de las ideas, es la hora de soñar la realidad del mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s